miércoles, 17 de noviembre de 2010

Palacio real de fez



La otra parte de la Medina, Fes El Jedid, es más pequeña. Alberga la Mellah, o barrio judío, y varias mezquitas. Pero lo principal es que en su interior se encuentra el Palacio Real o Dar El Makhzen. No se puede visitar, pero te puedes hacer una idea a partir de su puertas de bronce.
La entrada a Dar el-Makhzen es un esplendido ejemplo de restauración moderna, pero las 80 hectáreas del palacio no estan abiertas al público. Solo se puede admirar sus preciosas puertas de latón.

Museo de dar batha de fez




El Museo Dar el-Batha es un museo de Arte y Artesania Marroqui, ubicado en un palacio hispano-arabe de un siglo de antiguedad, alberga una excelente colección de arte y artesania tradicional marroquies. Aquí encontraremos una gran colección de cerámicas que presumen ser una de las más hermosas de Marruecos. Si estamos en Fez, y tras hacer una visita a todos los lugares de visita obligada, antes mencionados no sabemos muy bien que hacer, puede que sea una buena idea pasarse por el Museo Dar-Batha para así admirar alguna de las piezas de esta magnífica colección, que generalmente utiliza como color de fondo para decorar el “azul de Fez” entremezclando motivos geométricos o estilizados de infinitas variaciones.